****MI NUEVO BLOG ES: www.akaryreiki.blogspot.com***

jueves, 28 de enero de 2010

¿QUÉ ES EL MASAJE METAMÓRFICO O TERAPIA PRENATAL?.

Durante la vida prenatal, a lo largo de los 9 meses que estamos en el seno materno se establecen nuestros esquemas físicos, mentales, emocionales y de comportamiento que son los "cimientos de la casa" que llegaremos a ser cada ser humano. Es decir, nosotros contamos con una programación interna que ha quedado establecida en el momento de nuestra concepción, y crecemos y nos desarrollamos según sus pautas. Los pensamientos, acciones y entorno de nuestros padres contribuyen a esos esquemas.


UN POCO DE HISTORIA

En la segunda mitad del S.XX comienzan las primeras investigaciones científicas sobre la importancia del Período Prenatal y su influencia en el ser humano.

Robert St. John (padre de la Técnica Metamórfica) buscando los patrones (esquemas) que más tarde podrían derivar en enfermedad investigó este tema en profundidad. Cuando las primeras investigaciones sobre la vida intrauterina comenzaron a formularse, recabó información sobre sistemas, escuelas y pensamientos, relacionó todo ese material y creó su propio gráfico sobre los puntos reflejos del pie.

Comenzó a investigar los pies, en la Zona Refleja de la Columna Vertebral y descubrió la forma de conectar con esos patrones perdidos en el tiempo, ayudando a liberar las informaciones grabadas, que puedan suponer un obstáculo para llegar a desarrollar nuestro potencial (p.e: miedos profundos, falta de compromiso con la vida, sentimientos de soledad, abandono y desamor, etc., son vivencias escondidas durante la vida intrauterina).

En la Técnica Metamórfica, se consideran estos patrones, como algo que ya se establece durante el período formativo del embarazo, son los primeros datos que el nuevo ser recibe sobre sí mismo, sobre el mundo al que viene y sobre su relación con él. Todo lo que el bebé vive después del nacimiento es la continuación de una aventura que empezo 9 meses atrás.


¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA METAMÓRFICA?.

La Técnica Metamórfica consiste en un suave masaje que el terapeuta aplica en los Puntos Reflejos de la Columna Vertebral sobre los pies, manos y la cabeza del paciente.

Este masaje actúa sobre el cuerpo emocional (ayuda a trabajar y liberar emociones que hemos ido experimentando desde que nos encontrábamos en el útero de nuestra madre hasta el momento presente) produciendo con ello un desbloqueo energético a todos los niveles (con Técnica Metamórfica los cambios pueden manifestarse a nivel mental, emocional y del comportamiento y también a nivel físico).

El masaje metamórfico trabaja más allá de los síntomas de la enfermedad, sobre las causas mismas, en el momento en que fue creado el bloqueo, liberándolo y deshaciendo sus secuelas.

La principal cuestión es que durante el período gestacional se crean las características con las que vivimos nuestra vida actual (es decir, nuestra realidad actual se establece a través de hechos que han quedado cristalizados en el tiempo). Estas características se precipitan en materia en el momento de la concepción como un potencial que se concreta durante la evolución embrionaria.

Atraemos la realidad que necesitamos. Todo lo que encontremos en la vida, será el medio que nos permita crecer como individuos. Las circunstancias e incidentes que atraemos no aparecen de forma arbitraria, sino que son lo que necesitamos en ese momento, por la razón que sea y aunque no lo reconozcamos a nivel consciente.

Y aunque es importante observar los procesos de enfermedad y las dificultades en nuestro camino de vida, como peldaños de evolución personal y oportunidades de crecimiento y fortalecimiento interior, la Técnica Metamórfica tiene como objetivo ayudarnos a activar nuestro potencial y enseñarnos como enfrentar estos procesos reconectándonos con nuestro período prenatal. De esta manera recuperamos la fuerza vital, que fue generada en el período de gestación y los bloqueos de energía pueden ser eliminados.

La práctica de la T. M. permite que sea nuestra propia energía vital quien actúe por si misma y realice la transformación que sea necesaria.

Con esta técnica, la fuerza vital nos cura desde nuestro interior, así que cualquier dolencia puede ser considerada "curable". En caso de una enfermedad grave: puede no transformarse directamente, pero la actitud mental subyacente a la condición física sí cambia, y eso nos afectará desde el punto de vista físico.


EFECTOS DE LA TÉCNICA METAMÓRFICA.

Quedan plasmados en un cambio en nuestro modo de ser. Se trata de un movimiento que nos impulsa desde nuestra identidad actual hasta la que potencialmente podemos alcanzar, y que depende de que nos liberemos de nuestros viejos patrones.

Los cambios no son inmediatos pero tienden a ser permanentes. El ritmo de los mismos será el que más convenga a la persona en ese momento de su vida.

El efecto del masaje es placentero, relajante y sin que lo notemos o apenas darnos cuenta se van produciendo lentamente los cambios. A veces el paciente no los nota, pero sí su entorno, por ejemplo, un nuevo modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la normal, etc. Es decir, los efectos del masaje se manifiestan por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser.


¿QUIENES PUEDEN RECIBIR MASAJE METAMÓRFICO?.

Pude usarse en mujeres embarazadas, en enfermos terminales, y en adultos y niños con retraso (síndrome de Down, autistas, paralíticos cerebrales...). También en niños con problemas de lenguaje y dificultad en la comunicación, con problemas de eneuresis, escolares, de adaptación, hiperactivos... (en todos los casos los pacientes se vuelven más comunicativos, más alegres, menos agresivos, en especial los niños).

También es aconsejable en casos de depresión, fobias, anorexia, bulimia, insomnio, falta de autoestima, dificultad en la relaciones, bloqueos emocionales...

Es muy recomendable en épocas de confusión, crisis personales, cambios profundos y como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO?, ¿CON CUÁNTA FRECUENCIA?.

En adultos: no más de una sesión a la semana, ya que la mente debe contar con tiempo suficiente para reorientarse entre una sesión y la siguiente.

En niños: presentan una velocidad superior de movimiento interno y, en consecuencia, se encuentran en condiciones de afrontar con total naturalidad una mayor frecuencia en las sesiones (incluso a diario, durante unos pocos minutos cada vez).

¿Cuánto tiempo continuar con las sesiones?: comenzamos por sesiones una vez a la semana, y esperamos a ver qué sucede. La fuerza vital del paciente sabe lo que el necesita, por ello debe contar con espacio para tomar sus propias decisiones.


¿POR QUÉ EN PIES, MANOS Y CABEZA?.

El motivo por el que cabeza, manos y pies participan el la T. M. es que estas tres áreas se corresponden con emociones primarias: pensar, hacer y mover. En una vida equilibrada se utilizarían las tres simultáneamente.

Por último recordar que la Técnica Metamórfica es un de los sistemas más sencillos para conseguir un alto grado de bienestar y que si se recibe con frecuencia, contribuye a mejorar el estado físico ya que activa la circulación de retorno y produce una mayor eliminación de tóxicos.

3 comentarios:

Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Neus Garriga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Akari Reiki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.